Bombones de queso azul rebozados con maíz frito y salsa de anchoas sobre tartar de tomate

BOMBONES DE QUESO AZUL REBOZADOS CON MAÍZ FRITO Y SALSA DE ANCHOAS

Ingredientes para 2 personas:

150 gr. de queso azul
1 chorrito de crema de leche
2 tomates pequeños
Un puñado de maíz frito (tipo fritos)
1 lata de anchoas en aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Dejamos el queso azul a temperatura ambiente para que esté blando. Lo Introducimos en un bol, echamos un chorrito de crema de leche y aplastamos con un tenedor. Mezclamos bien hasta que quede una masa bien homogénea.

Reservamos e introducimos en la nevera unos 30 minutos o bien en el congelador si fuera necesario para que nos quede más compacta y así posteriormente poder manejar y darle forma con las manos.

Preparamos el tartar (ver más abajo).

Introducimos la lata de anchoas con su aceite en el vaso batidor y lo trituramos bien hasta que nos quede una pasta bien fina. Reservamos.

Trituramos un puñado de maíz frito hasta que nos quede en trocitos muy pequeños. Reservamos.

Nos untamos las manos con un poquito de aceite y con la masa de queso hacemos bolitas, no muy grandes y las rebozamos con el maíz que habíamos triturado anteriormente.

Emplatamos, y como se trata de un aperitivo de bocadito, lo podemos hacer en una cucharita de degustación o en un platillo. Para ello disponemos el tartar de tomate en el fondo, la bolita de queso encima y sobre ésta colocamos una cucharadita de la pasta de anchoas.

TARTAR DE TOMATE

Ingredientes para 2 personas:

• 2 Tomate para ensalada
   • 2 Cebollitas encurtidas
   • Alcaparras (puñadito)
   • Yema de huevo para la salsa
   • Mostaza (una cucharadita de postre)
   • Tabasco rojo (gotas – al gusto)
   • Aceite Oliva Virgen Extra (chorrito)
   • Sal y pimienta

Preparación:
   • Pelamos los tomates y nos quedamos solo con la pulpa (despreciamos monda y pepitas). Cortamos en cuadraditos pequeños. Conviene dejarlo a escurrir para que la pulpa lleve el menor líquido posible.
   • Picamos las alcaparras, y las cebollitas y mezclamos con el tomate.
   • Salpimentamos al gusto.
   • En un bol mezclamos la yema de huevo, la mostaza y el tabasco.
   • Mezclamos con el tomate, cebollitas y alcaparras que habíamos reservado.
   • Si lo dejamos a macerar del día anterior mucho mejor. Así, al día siguiente, se revuelve y quedará perfecto.